Carretero puede volver a presidir Reagrupament porque no comunicó su dimisión por escrito

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 22:09

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)

El ex conseller Joan Carretero puede volver a presidir Reagrupament porque no comunicó su dimisión por escrito, por lo que los estatutos de la formación le posibilitan volver a ejercer este cargo pese a que dimitió el pasado sábado.

Lo explicó Francesc Abad, miembro de Reagrupament, en declaraciones a los periodistas, durante la reunión que hoy mantuvieron en un hotel de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) los dirigentes comarcales y de los distritos barceloneses de la plataforma.

Abad recordó que los estatutos de Reagrupament establecen, en su artículo 16, que una dimisión no es firme hasta que no se formaliza por escrito, por lo que Carretero puede dar marcha atrás a la decisión que tomó el sábado.

Además, los dirigentes territoriales reunidos en Sant Boi también acordaron que no habrá una asamblea extraordinaria para decidir cómo queda la composición de la junta directiva del partido.

Lo que sí formalizaron hoy verbalmente en la reunión de Sant Boi, y mañana harán por escrito, es la renuncia de Jaume Renyer, Francesc Abad, Emili Valdero y Albert Pereira a continuar en la comisión ejecutiva de Reagrupament.

Abad también concretó que Carretero formalizó su decisión de volver a presidir Reagrupament una vez que tuvo conocimiento de que Renyer, Abad, Valdero y Pereira habían dimitido.

Carretero regresará a la presidencia de Reagrupament acompañado por Rut Carandell y los 12 miembros que abandonaron junto a ambos la junta directiva de la formación. La marcha se produjo después de que cuatro miembros de la ejecutiva que hoy dimitieron expresasen sus diferencias con la propuesta que Carretero planteaba en cuanto a las listas para las próximas elecciones autonómicas.

Está previsto que, en breve, haya una reunión de la junta de la formación independentista para decidir si se cubrirán las cuatro vacantes dejadas por los dimisionarios.

Contenido patrocinado