Publicado 24/02/2022 10:42

Carrizosa (Cs) insta a Parera (Valents) a reunirse con Guilarte en vez de con él

Imagen de archivo - El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, a 10 de noviembre de 2021, en Barcelona, Catalunya (España).
Imagen de archivo - El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, a 10 de noviembre de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha instado a la líder de Valents, Eva Parera, a reunirse con la presidenta de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, en vez de con él para "analizar la situación del constitucionalismo en Barcelona", después de que la dirigente de Valents se lo pidiera en una carta.

Lo ha dicho en una misiva este jueves recogida por Europa Press, en respuesta a la que le envió el miércoles Parera, así como al primer secretario del PSC, Salvador Illa; al presidente de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga; y al presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, en la que pedía reunirse con cada uno de ellos para abordar la "unión del constitucionalismo".

En la carta, Carrizosa ha sostenido que las formaciones constitucionalistas deben mantener "un contacto constante y fluido para seguir defendiendo, cada uno desde sus legítimos planteamientos ideológicos, los objetivos" que comparten.

Ha defendido que él mantiene un contacto "regular e intenso" con los presidentes de los grupos constitucionalistas en el Parlament, y que su homóloga en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, también lo hace, por lo que insta a Parera a ponerse en contacto con ella.

BARCELONA PEL CANVI Y CS

Carrizosa ha recordado que cuando Parera formaba parte de Barcelona pel Canvi, hubo "diferencias estratégicas importantes" con Cs, por la decisión de favorecer tanto la investidura de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como los Presupuestos municipales, pero cree que en estos momentos este episodio no debe ser un obstáculo para cooperar.

"Que nuestros respectivos grupos encuentren formas de cooperación con vistas a este último año de legislatura municipal y, sobre todo, de cara al día después de las elecciones municipales: Desalojar a Colau del Ayuntamiento es un objetivo tan perentorio como derrotar al separatismo en las urnas", ha añadido.

Por último, ha querido agradecer a Parera su ofrecimiento para reunirse con fuerzas constitucionalistas y lo ve como cambio de estrategia en Valents, ya que "hasta ahora parecía más inclinado al fomento de una práctica tan poco democrática como el transfuguismo", ha dicho en referencia a que varios miembros del partido de Parera proceden de Cs.

Más información