Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El catalán Pablo Larcuén debutará la tarde de este martes en el Festival de Cine de Sitges con su 'ópera prima' 'Hoocked Up', una película rodada íntegramente en un iPhone 4.
Es una película con producción ejecutiva de Jaume Collet-Serra, Juan Solà y Rafael Larcuen.
En una entrevista de Europa Press, el cineasta de 26 años ha explicado que este proyecto se terminó de postproducir hace solamente una semana, parte de una sinopsis un tanto tradicional, según el director, en la que dos estadounidenses desembarcan en Barcelona en busca de fiesta y mujeres, viviendo una velada que acarreará la peor de sus pesadillas al "conocer a la chica equivocada".
Según el director, esta sinopsis está pensada para generar "pocas expectativas" en un público al que piensa sorprender con distintos giros narrativos inesperados, ha dicho Larcuen, quien ha defendido la hibridación entre una ambientación local en Barcelona y actores norteamericanos para poder acceder a los dos mercados.
El filme está rodado en localizaciones de Barcelona, como el Apolo y el barrio gótico, y mayoritariamente en Carcastillo (Navarra), en casa de la abuela de Larcuen, y transcurre durante una sola noche con importantes efectos de sonido, ha avanzado.
El presupuesto ha sido de 14.000 euros --los ahorros del padre de Larcuen para la carrera de la hermana del cineasta-- y además de rodarse en un iPhone con una calidad solvente para una "película con vocación comercial", casi todos los implicados en el proyecto lo han hecho de forma altruista.
Los intérpretes son Stepehn Ohl, Jonah Ehrenreich, Natascha Wiese y Júlia Molins, fueron reclutados en Estados Unidos en un casting contrarreloj, y con un peculiar contrato: un tatuaje en el trasero.
Residente en Estados Unidos, Larcuen estaba a dos semanas de regresar a España, e inició un casting para encontrar a sus protagonistas hasta culminar en una cita en el aeropuerto neoyorquino, donde, a falta de poder pagarles y a modo de compromiso, él y los dos actores se tatuaron un corazón con la inscripción 'New York City 2011': "No había otra manera", ha dicho.
El director ha asegurado que su presencia en Sitges "es un sueño hecho realidad" porque había muchos factores que podían impedir que se llevara a cabo, a la vez que ha felicitado a la organización del certamen por su valentía en programar nuevos formatos.
"Estar en Sitges es estar al lado de 'Mindscape', de Terry Gilliam y de Eli Roth", ha remarcado Larcuen, quien lleva a sus espaldas el corto 'Mi amigo Invisible' estrenado en el Sundance Film Festival y premiado en Los Angeles Film Festival, y 'Elefante', premio al Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Sitges y galardonado también en Clermont-Ferrand y LA Shorts Fest.