Catalunya amplía a siete los puntos de tratamiento en el Ebro contra la mosca negra

El Delegado De La Generalitat En Terres De L'ebre, Xavier Pallarès
GENERALITAT DE CATALUNYA
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 18 julio 2011 21:02

TARRAGONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Generalitat en Terres de l'Ebre, Xavier Pallarès, ha anunciado este lunes que el Govern aumentará a siete los puntos de tratamiento en el curso bajo del río Ebro para intentar frenar la plaga de la mosca negra, una situación que ha calificado como "muy complicada".

En un comunicado, Pallarès ha recordado que este año se invertirán 300.000 euros en la lucha contra este insecto, tras mantener una reunión de trabajo con el Consorcio de Servicios Agroambientales del Baix Ebre y Montsià (Code).

La máxima incidencia de la mosca negra se ha producido durante la primera quincena de julio, y el incremento de las algas en el curso del Ebro ha comportado una reducción al 65% de la eficacia de los tratamientos, según ha recordado el Code.

La Generalitat prevé por tanto la reedición de la comisión de seguimiento de la mosca negra con la incorporación de las consellerias de Salud; Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, y la de Territorio y Sostenibilidad, con el objetivo de establecer un protocolo de actuación.

Las atenciones por picaduras de mosca negra en los centros de atención primaria (CAP) de Terres de l'Ebre ascendieron a las 4.500 durante el año pasado, lo que representó un coste de 45.000 euros.

Contenido patrocinado