Publicado 04/03/2020 13:00CET

Catalunya confirma seis nuevos casos de coronavirus y la cifra asciende a 24

Mapa con casos de coronavirus en el mundo a 4 de marzo
Mapa con casos de coronavirus en el mundo a 4 de marzo - EPDATA

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado este miércoles seis nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 por lo que la cifra de afectados asciende a 24 en Catalunya.

El departamento ha informado en un comunicado de que son una mujer de 23 años de Barcelona que estuvo de vacaciones en Milán; un hombre de 39 años que vive en Barcelona que viajó a Bérgamo y Milán; y un hombre de 40 años de Barcelona que también viajó a Milán.

Además ha confirmado tres casos por contacto: un hombre de Manresa (Barcelona) de 47 años que se infectó por un positivo de Covid-19 de Valencia; y una mujer de 53 años y un hombre de 52, los dos de Girona, que también se han infectado por casos confirmados previamente.

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha explicado en el pleno del Parlament que el número de personas "identificadas, aisladas y en seguimiento" por haber mantenido contacto con afectados por el coronavirus asciende a 410.

Ha asegurado que desde el Govern continuarán recomendando que se sigan estos consejos de higiene y de aislamiento si conviene: "Y lo haremos llegar a todos los sectores de nuestra sociedad".