BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat (DAR) ha pasado el testigo a Extremadura en la representación de las comunidades autónomas en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE), una vez agotada la presidencia española y con el inicio de la belga, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El acto de traspaso se ha formalizado este martes, a través de videoconferencia, entre el conseller Joaquim Llena y el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez.
Llena ha destacado que, a pesar de la ausencia de propuestas legislativas durante este periodo, la presidencia española ha conseguido introducir "debates importantes de reflexión para el sector".
Cinco grupos de trabajo autonómicos han debatido sobre el futuro de la Política Agraria Comuna (PAC), la competitividad de la industria agroalimentaria, el papel estratégico de la agricultura, el papel de la mujer en el mundo rural, y el bienestar animal.
La representación del DAR se ha estructurado en un equipo de 16 técnicos que han asistido a las reuniones y han elaborado más de un centenar de informes.
En total, han participado hasta 60 personas de las diferentes comunidades autónomas en la elaboración de estos documentos, que se hicieron llegar a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, a finales de mayo.