Catalunya iniciará el lunes la vacunación simultánea de gripe y Covid a grupos prioritarios

La campaña empezó a finales de septiembre en residencias y en atención domiciliaria

Una sanitaria prepara la vacuna durante el inicio de la campaña de vacunación
Una sanitaria prepara la vacuna durante el inicio de la campaña de vacunación - Kike Rincón - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 11 octubre 2023 14:41

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud ha abierto la programación de citas para la vacunación simultánea de gripe y Covid-19 que el lunes empezará a administrar a mayores de 60 años, personas con problemas de salud crónicos, embarazadas, personas con inmunosupresión y profesionales sanitarios y sociosanitarios.

La campaña de vacunación empezó a finales de septiembre en Catalunya en residencias de ancianos y personas que reciben atención domiciliaria y la semana que viene da un paso más en la inmunización de colectivos prioritarios para proteger "al máximo" a la ciudadanía.

El departamento recomienda la vacuna de la gripe para fumadores e introduce la vacunación sistemática contra la gripe para menores de entre 6 y 59 meses de edad, informa el departamento en un comunicado este miércoles.

Para solicitar cita se puede hacer a través de la aplicación La Meva Salut, la página web citasalut.gencat.cat y en los centros de atención primaria (CAP), que serán los encargados de administrar las dosis junto a los puntos de vacunación poblacional.

COMPRA DE VACUNAS

Se han adquirido un total de 1.715.000 dosis de vacunas antigripales para la campaña 2023-24, que constituyen 110.200 dosis adicionales respecto a la campaña de vacunación de 2022-23 (1.604.800) y 145.000 respecto a la campaña de 2021-22 (1.570.000).

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica y la inmunidad adquirida frente al Covid-19, la vacunación anual se centra en personas de alto riesgo de sufrir complicaciones y otros grupos como los profesionales sanitarios y sociosanitarios que atienden a estas personas vulnerables y "no se justifica por ahora la vacunación" en personas no incluidas en estos colectivos.

Contenido patrocinado