Catalunya pide a Blanco la gestión ferroviaria de Rodalies y Regionales

Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 16:47

El intercambiador de Sabadell Nord entrará en funcionamiento en mayo

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, ha reclamado al Estado la gestión de la red ferroviaria en Catalunya aprovechando la visita del ministro de Fomento, José Blanco, con motivo de la inauguración de la estación ferroviaria de La Sagrera-Meridiana.

En rueda de prensa, Recoder ha comenzado su intervención haciendo referencia a una incidencia en la línea de Rodalies del Garraf, lo que "limita la eficiencia de la red", y por este motivo ha remarcado el objetivo del Govern de ir más allá de fijar los horarios y tener un papel central tanto en el control del servicio como en la infraestructura.

En este sentido, ha instado a Blanco a cumplir el plan de Rodalies para tener una red ferroviaria "digna del siglo XXI", a la vez que ha recordado los esfuerzos presupuestarios que está realizando el Govern.

Por su parte, Blanco ha destacado la importancia de la nueva estación de La Sagrera-Meridiana por sus conexiones con las L1, L5 L9 y L10 de Metro y con la futura prolongación de la L4, así como con las líneas ferroviarias R3, R4, R7 y R12.

Blanco también ha avanzado que otro intercambiador estratégico como es el de Sabadell Nord entrará en servicio el próximo mes de mayo.

OBRAS DE LA L9 DEL METRO

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha aprovechado la ocasión para pedir una vez más a Recoder que no pare la L9 de Metro, ya que a su juicio, una vez hechos los esfuerzos en los extremos, ahora es necesario unir si se quiere conseguir una verdadera intermodalidad.

La estación de La Sagrera-Meridiana entrará en servicio este domingo y ha supuesto una inversión por parte del Estado de 34,3 millones de euros.