Publicado 21/04/2015 18:46:20 +02:00CET

La Cátedra Abertis de Francia entrega el IV Premio Abertis de gestión de infraestructuras del transporte

BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos tesis doctorales francesas sobre el transporte terrestre han sido las ganadoras ex aequo del IV Premio de la Chaire Abertis-IFSTTAR, École des Ponts-ParisTech, Fondation des Ponts, que se ha entregado este martes en la Embajada de España en Francia.

Una de las ganadoras ha sido 'Desarrollo de un método de evaluación cuantitativa de los efectos de los proyectos de infraestructuras de transporte terrestre en el medio natural', de Fanny Mallard (Université Nantes Angers Le Mans).

La otra galardonada ha sido 'Investigación de los efectos de los vehículos cooperativos en la homogeneización del flujo del tráfico en las autopistas: estudios analíticos y de simulación', de Julien Monteil (Université de Lyon).

Asimismo, en la categoría de tesinas el galardón ha sido para 'Tráfico en la autopista A4 en la Ile-de-France: evaluación y diagnóstico', de Eirine Ore (École des Ponts ParisTech), un análisis y evaluación de la autopista A4 en la región Île-de-France, ha informado Abertis en un comunicado.

La Red Internacional de Cátedra Abertis cubre los principales mercados en los que está presente Abertis, con Cátedras en España, Francia, Chile, Brasil y Puerto Rico, y los ganadores en cada uno de estos países optan al IV Premio Internacional, que se otorgará en mayo en Barcelona.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  3. 3

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana

  4. 4

    Hubble revela que el oscurecimiento de la estrella supergigante Betelgeuse se debe a una nube de polvo

  5. 5

    Trump da 90 días a la empresa propietaria de TikTok para acabar sus operaciones en EEUU y deshacerse de los datos