Catorce compañías participan en el programa Suport a la Creació de FiraTàrrega

Publicado 08/05/2019 17:20:53CET

LLEIDA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El programa Suport a la Creació (Apoyo a la creación) de la feria de teatro FiraTàrrega contará este año con catorce compañías que presentarán la mayoría de sus proyectos durante los meses de junio y julio en Tàrrega, la Figuerosa (Lleida) y en la Fábrica de las Artes Roca Umbert de Granollers (Barcelona).

La directora artística del festival Anna Giribet, ha presentado este miércoles en Tàrrega el programa marcado por temas como la identidad, el territorio, la política y la formación, según un comunicado de la organización.

A través de este programa FiraTàrrega quiere dinamizar y acompañar los procesos de creación artística que tengan un ingrediente claro de investigación y de innovación en el ámbito de las artes de calle.

Este año quiere velar especialmente en el proceso de inserción de las propuestas al mercado y garantizar la pervivencia y la viabilidad más allá del estreno a FiraTàrrega.

Con este objetivo la feria ha buscado complicidades con diferentes agentes que quieren acompañar proyectos artísticos en toda Catalunya, como el Graner, Roca Umbert, Teatre de l'Escorxador de Lleida, Teatre Foment de Juneda, L'Estruch de l'Ajuntament de Sabadell, el Festival Escena Poblenou, Festival Trapezi, SAT Sant Andreu Teatre, Fundació Catalunya La Pedrera, el festival Paupaterres, In Situ, Plataforma Arts de Carrer, WeAct Assoc o el Montréal Complètement Cirque.

Otra de las novedades a partir de esta edición es la voluntad de incluir los pueblos agregados de Tàrrega (Altet, Claravalls, la Figuerosa, el Talladell, Riudovelles, Santa Maria de Montmagastrell y Conill) como espacios de residencia o exhibición por lo que este año se podrá ver uno de los proyectos del programa en la Figuerosa.

Contador