CC.OO. pide "defender" las políticas contra la desigualdad a los futuros ayuntamientos

Publicado 07/05/2019 18:43:03CET

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Catalunya ha pedido "defender y mejorar" las políticas que erradiquen la desigualdad y luchen contra la precariedad laboral a los futuros ayuntamientos.

En un comunicado este martes, el sindicato ha planteado un conjunto de medidas para los próximos gobiernos municipales que resulten de las elecciones del próximo 26 de mayo.

El sindicato ha propuesto políticas municipales que pretendan conseguir un mayor índice de bienestar a través de trabajos de calidad, con recursos permanentes y estructurales para generar una ocupación en consonancia con las necesidades de las personas trabajadoras.

Además, ha apostado por una economía social y solidaria y por un tejido productivo diverso que impulse nuevos proyectos que generen empleos de calidad y garantice el cumplimiento de los derechos laborales.

La organización ha exigido también que estas medidas sean consensuadas con los agentes sociales y económicos de los municipios, reivindicando espacios de gobierno compartido, en el que se dialogue y negocie las políticas socioeconómicas.

OTRAS PROPUESTAS

Además de las políticas laborales, CC.OO. de Catalunya ha abogado por iniciativas municipales de diverso carácter en términos de movilidad, sostenibilidad, defensa de la diversidad, vivienda o fiscalidad.

En concreto, ha propuesto políticas como el fomento y mejora del transporte público, el apoyo a iniciativas empresariales sostenibles, la gestión de los horarios comerciales para permitir la conciliación y la defensa de la diversidad y y el rechazo a la discriminación en los municipios.

En términos de vivienda, el sindicato ha defendido la generación de un parque público de vivienda, la regulación de los precios del alquiler y la lucha contra la gentrificación, así como la introducción de un nuevo modelo progresivo en los impuestos municipales que permita la redistribución de la renta.

Contador