BARCELONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
CDC ha dado el pistoletazo de salida a su congreso "ordinario" que catapultará a Oriol Pujol a la secretaria general del partido, en sustitución de Artur Mas, y se celebrará entre el 23 y el 25 de marzo en el recinto ferial de Reus (Tarragona).
Así lo ha avanzado en rueda de prensa el mismo Pujol, que actualmente es secretario general adjunto de CDC, y la propuesta debe ratificarse en el consejo nacional de este sábado.
La formación también deberá aprobar las dos propuestas de ponencia que quieren abordar: la necesidad de tener una mayor organización y estructura como partido que permita una buena coordinación institucional, y la definición de la hoja de ruta nacional y social de Catalunya.
Tras el congreso, que se avanza dos meses a lo previsto, Pujol se convertirá en el hombre fuerte del partido y Mas pasará a presidirlo, mientras que Jordi Pujol podría ocupar una presidencia honorífica, según las fuentes consultadas.
Sin dar detalle de su posible organigrama, Oriol Pujol ha admitido que le gustaría optar a la secretaría general de CDC en un momento en que hay que "muscular y dar solidez" al partido para adaptarse a la nueva etapa tras haber ganado las elecciones catalanas.
Sí ha concretado que en el cónclave de marzo participarán unos 2.200 delegados y que su organización recaerá sobre Mas, ha asegurado Pujol.