Los CDR desbloquean los accesos al CIM Vallès tras casi cuatro horas de protesta

Los CDR desbloquean los accesos al CIM Vallès tras casi cuatro horas de protesta
EUROPA PRESS
Publicado 01/10/2018 14:00:00CET

SANTA PERPÈTUA DE MOGODA (BARCELONA), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los diversos grupos del CDR del Vallès Occidental y Oriental han desbloqueado los accesos a la Central Integrada de Mercancías (CIM) Vallès, ubicada en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), que desde primera hora de este lunes han ocupado y que se ha alargado durante casi cuatro horas.

Según los organizadores, aproximadamente unas 500 personas se han concentrado a las puertas de estas instalaciones y han instalado una línea de neumáticos para impedir la entrada y salida de camiones.

Los protestantes han lanzado consignas contra el conseller de Interior, Miquel Buch, pidiendo su dimisión, y han proferido otros cánticos independentistas.

El bloqueo ha provocado que varias decenas de camiones y vehículos quedaran detenidos y formando colas a las puertas de las instalaciones, y tampoco han podido circular los que estaban en el interior de las instalaciones.

En la acción de protesta de los CDR, que ha acabado sin incidentes destacables, han intervenido diversas dotaciones de los Mossos d'Esquadra y de los Bombers de la Generalitat.