Cecot dice que el control de presencia en los puestos de trabajo es "una obligación compleja"

Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 11 diciembre 2018 17:39

   TERRASSA (BARCELONA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La patronal catalana Cecot ha advertido que el control de presencia de los trabajadores en sus puestos de trabajo que aprobó la Generalitat en la instrucción de trabajo 3/2016 es "una obligación compleja" que penaliza a las pymes.

   Ha señalado en un comunicado que incrementa los costes de las pymes y afecta al clima laboral, ya que esta tipología de empresas no cuenta con medidas de gestión que exige la medida, a la vez que supone un incremento del grado de incertidumbre jurídica entre las compañías respecto a la aplicación de los sistemas de control y a la actuación de Inspección de Trabajo.

   La organización egarense ha reclamado que la aprobación definitiva del texto de esta instrucción "no sea extensible a todo el tejido empresarial por igual", ya que en negocios con dos o tres trabajadores tendrá una repercusión muy diferente a otros que sí pueden contribuir a mejorar su competitividad.

   Cecot ha subrayado que aprueba el impulso de esta regulación en el sentido que se debe actuar ante los casos indebidos en la contratación a tiempo parcial o temporal, pero ha reiterado que la normativa ha derivado "en un malestar generalizado en el tejido empresarial", remarcando especialmente en las pymes por los costes añadidos que suponen.

   Ha apuntado que en caso de entrar en vigor esta iniciativa, también se debería debatir el control de las horas de absentismo y de microabsentismos en relación al cómputo total de horas anuales de la jornada efectiva marcadas por convenio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado