EL PAPIOL (BARCELONA) 27 (EUROPA PRESS)
El Cementerio Comarcal de Roques Blanques, ubicado en el Baix Llobregat, organizará talleres para explicar la muerte a los niños que visiten el complejo con motivo del 1 de noviembre, día de los difuntos.
Según informan fuentes del cementerio, el día 1 se celebrarán dos sesiones con capacidad para 25 niños y dirigidas por un equipo de psicólogos de la asociación AVES de ayuda al duelo.
El taller tendrá como elemento central un cuento teatralizado con la historia de un gusano de seda que se transforma en mariposa con el objetivo de explicar a los niños "los diferentes ciclos vitales y que la muerte forma parte de la vida", según Joan Ventura, director de cementerios de Servicios Funerarios Integrales, la empresa que gestiona el cementerio de Roques Blanques situado en el municipio de El Papiol.
Ventura explica que la sociedad actual vive la muerte "como un trauma" por lo que hay que trabajar para que los niños "puedan hablar de la vida y la muerte de otra forma, y también que se acerquen con normalidad a un cementerio".
La actividad está dirigida a niños de 3 a 11 años y está abierta a las familias que el 1 de noviembre visitarán el cementerio con motivo del día de los difuntos.