GIRONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de un centenar de organizaciones que representan más de 5.000 asociados y 20.000 empresas y negocios de Girona han firmado el manifiesto "Turistes Som Tot@s" que defiende el turismo como "sector estratégico" y que el sumiller de El Celler de Can Roca, Josep Roca, ha leído este jueves en un acto en el Auditori de Girona.
El encuentro ha sido organizado por la Taula Gironina de Turisme (TGT) en colaboración con el Patronat de Turisme, la Diputació de Girona y la Universitat de Girona y "es la primera vez que se hace un acto de estas características en la demarcación", informa TGT en un comunicado.
En el acto se ha defendido el impulso de un turismo "de forma sostenible, inclusiva y innovadora y con el compromiso de todos los agentes y administraciones implicadas para conseguir un equilibrio entre la actividad turística y la vida de los ciudadanos de los municipios".
En su intervención, el presidente de la Diputació de Girona y del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Miquel Noguer, ha asegurado compartir "los valores de la sostenibilidad, la desconcentración y la desestacionalización de la actividad turística", y ha defendido la cohesión del sector y la convivencia entre residentes y visitantes.
Por su parte, el presidente de la TGT, Jaume Dulsat, ha asegurado que el sector apuesta "por una justa ordenación y una buena colaboración público-privada" y ha asegurado que el turismo aporta cosas muy positivas al territorio gerundense en ámbitos como el social, cultural y económico, en sus palabras.