La consellera de Derechos Sociales, Violant Cervera. - GENERALITAT
BARCELONA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Derechos Sociales de la Generalitat, Violant Cervera, ha asegurado este miércoles que los fondos europeos Next Generation EU son una "oportunidad única" para acelerar la transformación de la atención social en Catalunya, ha informado el Ejecutivo catalán en un comunicado.
Lo ha dicho en una jornada organizada por el departamento, la Confederació y la Taula d'Entitats del Tercer Sector Social en la que ha explicado las bases de la convocatoria de los fondos y a la que han asistido unas 200 personas de entidades sociales.
Esta transformación tiene como objetivos "clave" reformar el sistema de atención y cuidados de larga duración, reforzar la atención domiciliaria y favorecer la accesibilidad para hacer posible un país de oportunidades para todos, según la titular de Derechos Sociales.
El departamento prevé seis líneas de subvención enmarcadas en estos fondos: inversión para nuevos centros residenciales y de atención diurna y remodelación de centros existentes; y proyectos de tecnología al servicio de la atención y el cuidado de las personas.
También para proyectos tecnológicos que contribuyan a la mejora y transformación de los modelos de gestión de los servicios sociales; proyectos de innovación en servicios sociales; y modernización y transformación ecológica y digital de las infraestructuras residenciales para menores tutelados y extutelados.
La dos últimas líneas de subvención que contempla el departamento son para la transición energética y medioambiental de las instalaciones juveniles; e impulso y fomento de la accesibilidad a los espacios de atención al público de los municipios de Catalunya.