Publicado 13/04/2016 17:05CET

Chacón descarta cualquier acuerdo de investidura con el PP aunque renunciara a Rajoy

La diputada del PSC en el Congreso Carme Chacón.
CATALUNYA RÀDIO

Asegura que el PSOE buscará hasta el "último momento" un acuerdo que evite elecciones

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSC en el Congreso Carme Chacón ha descartado cualquier acuerdo de investidura con el PP, incluso aunque lo populares renunciaran eventualmente a que su candidato a la Presidencia fuera el jefe en funciones del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

"No. Ni por activa, ni por pasiva, ni por perifrástica pactaremos con Rajoy ni con otra persona del PP", ha expuesto la exministra en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Ha argumentado que el futuro del PP no puede estar en el Gobierno, sino que deber estar en los bancos de la oposición: "La próxima casilla del PP no puede ser el Gobierno. Tiene que ser la depuradora, la limpiadora y estar en la oposición".

Chacón, que también ha descartado acuerdos con los partidos soberanistas catalanes, ha opinado que hay una crisis territorial a la que el presidente en funciones no ha reaccionado, y ha concluido: "O diálogo o Rajoy, o acuerdos o Rajoy o reformas o Rajoy".

También ha cargado contra Podemos, partido al que ha acusado de ser aquella izquierda que no permite que la izquierda pueda formar Gobierno, y ha lamentado que con esta actitud están "perpetuando a la derecha en el poder".

Ha recriminado al partido de Pablo Iglesias que su negativa a pactar está provocando unas nuevas elecciones generales en las que Rajoy tendrá una segunda oportunidad "que con toda seguridad no se merece".

MINISTROS SORIA

Pese a la falta de acuerdo actual entre PSOE, C's y Podemos, Chacón no descarta que finalmente pueda haber pacto: "Rajoy merece ir a la oposición y nosotros lo intentaremos hasta el último momento".

Ha cargado contra el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, por aparecer en los 'papeles de Panamá': "Lleva tres días contradiciéndose. Es una mentira detrás de otra, en diferido y en simulado".

Para leer más