LLEIDA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha avisado de la posibilidad de crecidas en barrancos y cauces menores de Lleida y otras provincias ante las alertas (amarillas) de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por lluvias y tormentas.
La advertencia de la CHE afecta también a Castellón, Burgos, Soria, Álava, La Rioja, Navarra y a Cantabria, donde el aviso está activado en el centro y Valle de Villaverde por fuertes precipitaciones, informa en un comunicado este martes.
Ante las lluvias pronosticadas para esta misma tarde, se recomienda a los ciudadanos estar atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos en la web de la Aemet, de la CHE y en el SAIH Ebro.
Además, el organismo ha instado a seguir "siempre" las recomendaciones de los Servicios de Protección Civil.
Los avisos de la Aemet son por lluvias intensas que podrían dejar más de 15-20 litros por metro cuadrado en una hora, de ahí la posibilidad de crecidas súbitas en cauces menores y barrancos.