Christina Scheppelmann lamenta no renovar en el Liceu: "Habrán razones que yo desconozco"

Christina Scheppelmann (Liceu)
EUROPA PRESS
Publicado 30/10/2018 15:15:00CET

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora artística del Liceu, Christina Scheppelmann, ha lamentado que el Gran Teatre del Liceu de Barcelona no le haya renovado el contrato un año más, ha explicado este martes en una atención a los medios, después de conocerse su no renovación el pasado 19 de octubre: "Habrán razones que yo desconozco", ha apuntado.

Scheppelmann, que ha estado cuatro años ocupando el cargo, ha hecho una valoración positiva de su trabajo: "Yo estoy contenta con lo que he hecho, el mandato era sanar la parte económica del teatro" ha relatado, así como ha lamentado no poder terminar algunos de los proyectos que había iniciado.

La directora artística ha explicado que siente que hay una cierta prisa para substituir su cargo --el 2 de noviembre se inicia un concurso para presentar candidaturas y su marcha será en diciembre--, pero ha declarado que su único interés es "que todo siga funcionando, económicamente y a nivel cultural" dado que siente un gran cariño hacia el teatro.

Preguntada sobre su futuro, no ha concretado qué hará, pero sí ha reconocido que tal vez se tome un tiempo de descanso después de estos cuatro años al mando del teatro lírico barcelonés: "Somos una plantilla pequeña y una pausa no estaría mal. Es un trabajo maravilloso pero agotador".

El Liceu y Scheppelmann acordaron el pasado 19 de octubre que la directora finalice su etapa al frente de la sala en diciembre de 2019, cuando estaba prevista la finalización de su contrato.

Fuentes del teatro lírico señalaron a Europa Press que en esta fecha termina el contrato de la directora artística y ambas partes consensuaron la decisión.