Cinco detenidos y cinco policías heridos en un robo en una tienda de Castelldefels

Actualizado 15/08/2015 10:43:41 CET
Patrulla dañada en una actuación policial por un robo en Castelldefels
MOSSOS D'ESQUADRA

   BARCELONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con las policías locales de Gavà y Castelldefels (Barcelona), han detenido a cinco hombres que presuntamente robaron en una tienda de telefonía de Castelldefels en una actuación en la que cinco agentes resultaron heridos leves.

   Los hechos ocurrieron la madrugada del 9 de agosto cuando un testigo llamó a la Policía Local de Castelldefels para alertarla de que unos individuos habían roto el escaparate de una tienda de telefonía.

   Al llegar al lugar, los ladrones huyeron en un coche a gran velocidad, y los Mossos montaron un dispositivo, junto a las policías locales de Castelldefels y Gavà, para interceptarlos.

   El coche de los sospechosos chocó contra una dotación policial en la carretera de Santa Creu de Calafell, en Gavà, y los cinco ocupantes huyeron corriendo, pero fueron detenidos.

   Algunos de los detenidos llevaban guantes para no dejar huellas y prendas como bufandas para evitar ser identificados por las cámaras de seguridad del establecimiento.

   En la actuación policial, tres agentes de la Policía Local de Castelldefels y dos mossos d'esquadra sufrieron heridas leves.

   Los Mossos, además de inculpar a los detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza, también lo hicieron por conducción temeraria, atentado a agentes de la autoridad y daños.

   Los investigadores comprobaron que el coche utilizado en el robo había sido sustraido el día anterior en Barcelona; los detenidos, de nacionalidad española y marroquí, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Para leer más