El Circo de los Horrores trae a Barcelona su 'Psicosis', una fusión de cabaret y terror

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 14:53

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Circo de los Horrores, dirigida por el Premio Nacional de Circo 2003 Suso Silva, trae desde hoy y hasta el 18 de octubre al Teatre Victòria de Barcelona su última producción, 'Psicosis', uno de los espectáculos más impactantes de la escena circense contemporánea que fusiona cabaret, magia y terror.

El espectáculo, que llenó todas las funciones en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, traslada al espectador a la tenebrosa atmósfera de un cementerio gótico, perdido y medio abandonado del 1800, de la mano de almas perdidas, una momia putrefacta, un payaso, asesino, una niña poseída, una vampira, un loco, una monja carnicera, unos motoristas fantasmas, el demonio y una viuda negra.

Todo comienza en una noche de tormenta sobre el cementerio de los horrores, cuando a lo lejos se oye acercarse un tren. De éste, desciende un singular pasajero con su maleta en la mano que, perplejo y confundido, se da cuenta de su equívoco.

Con una cuidada puesta en escena, el escenario está ambientado con gárgolas, lápidas de piedra cubiertas de musgo y moho, además de un continuo sonido a lluvia y olor a humedad que crea un lúgubre ambiente de frío y desasosiego en el que el espectador pasa a ser parte de la historia de la mano de monstruos y criaturas fantasmales.

El montaje está inspirado en películas como Nosferatu de F.W. Murnau, La Momia, el Fantasma de la Ópera y El Exorcista, entre muchas otras, y también supone una clara mirada hacia el cine en blanco y negro y las películas de terror y suspense de la época.

Se trata de un montaje de grandes dimensiones que combina teatro, en cuanto a que se cuenta una historia y hay un guión; circo, se usen técnicas circenses en el escenario; y cabaret, por lo sensual de algunos de sus números.