El Circuit de Barcelona-Catalunya y 5G Barcelona impulsarán tecnología 5G en entornos reales

Publicado 08/05/2019 11:08:39CET

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Circuit de Barcelona-Catalunya y 5G Barcelona han alcanzado un acuerdo de colaboración con el que impulsarán tecnología 5G en entornos reales y la aplicarán en sectores como la movilidad, el entretenimiento y los deportes.

Esta iniciativa permitirá que el circuito se consolide como un laboratorio 5G único con capacidad para probar esta tecnología durante 320 días al año, han informado el Circuit y la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) este miércoles en un comunicado conjunto.

El espacio se convertirá en un entorno real de pruebas con tecnología 5G aplicada en eventos como el Gran Premio de España de F1.

En la firma, el director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, Joan Fontserè, ha destacado que esta iniciativa permitirá posicionar al circuito como un referente tecnológico en el desarrollo de la red 5G: "Es un salto cualitativo que nos situará en la vanguardia de los servicios de conectividad".

El consejero delegado de la MWCapital, Carlos Grau, en representación de 5G Barcelona, ha sostenido que están construyendo un ecosistema "cada vez más cohesionado" para poner a prueba la tecnología 5G en el territorio.

El acuerdo prevé detectar posibles proyectos piloto que puedan convertirse en iniciativas con entidad propia, por lo que ambas entidades trabajarán para acercar la actividad regular del Circuit a emprendedores y a la industria de la movilidad, los deportes y el entretenimiento.

El 12 de junio se impartirá el primer taller por esta industria para identificar necesidades y diseñar conjuntamente nuevas experiencias innovadoras mediante la tecnología 5G.

Contador