CiU acusa al bipartito de encargar una campaña para reflotar su imagen antes de las municipales

El Gobierno municipal proyecta un DVD "de piel de gallina" que muestre su obra

Sonia Recasens
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 4 febrero 2011 16:01

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, ha acusado este viernes al Gobierno municipal de "gastar los recursos públicos con intereses partidistas" al encargar una campaña institucional para las próximas semanas que reivindique la labor de tres décadas de gobiernos socialistas a pocos meses de las elecciones municipales.

La federación ha interceptado un 'briefing' creativo encargado por el bipartito en el que se propone la creación de una campaña publicitaria bajo el concepto 'Barcelona, la ciudad que siempre comienza', con el objetivo de "reenamorar a los ciudadanos" a través de una campaña "emocional, de piel de gallina, positiva y creíble".

Recasens ha censurado que el Gobierno municipal "se llene la boca hablando de austeridad y pidiendo contención" al mismo tiempo que impulsa este tipo de campañas a pocos meses de las municipales.

El 'briefing', al que ha tenido acceso Europa Press, establece como prioridad "relanzar un gobierno que lleva más de 30 años en el Ayuntamiento y que nunca ha dejado de hacer cosas por Barcelona", y prevé la creación de un DVD que se encartaría con los principales periódicos catalanes el fin de semana del 26-27 de marzo, y una cuña radiofónica anunciándolo.

"Para ustedes Barcelona es una marca a utilizar de forma partidaria y partidista", ha espetado Recasens, que ha exigido al gobierno municipal que anule el proyecto.

El primer teniente de alcalde y responsable de Hacienda y Promoción Económica, el socialista Jordi William Carnes, ha acusado a Recasens de "intentar distorsionar procesos correctos", y ha reivindicado el rigor con que, a su juicio, el PSC ha gobernado la ciudad.

CRÍTICAS DEL PP

El grupo municipal del PP ya había acusado este miércoles al Gobierno municipal de no recortar en publicidad pese al plan de ajuste y austeridad que el alcalde presentó antes del verano del 2010 para afrontar la crisis.

Según los datos del consistorio a los que ha tenido acceso Europa Press, el presupuesto de 'publicidad y propaganda' del Ayuntamiento, empresas municipales y organismos autónomos ascendió entre enero y noviembre del 2010 a 13,87 millones de euros.

De esta forma, el consistorio gastó más en los primeros 11 meses del 2010 que en el mismo periodo del año anterior, cuando la inversión en publicidad ascendió a 13,47 millones, aunque en el 2008 fue superior, llegando a los 14,62.

Contenido patrocinado