CiU advierte de que Gordó podrá explicar "poca cosa"

Jordi Turull (CiU)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 16:53

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha advertido este jueves de que el secretario del Govern, Germà Gordó, "podrá explicar poca cosa" ante la cámara sobre la decisión del Consorcio del Palau de la Música de dar marcha atrás en su intención de pedir la imputación en el caso Millet de personas vinculadas a CDC.

En rueda de prensa, ha sostenido que la estrategia jurídica de la Generalitat la llevan sus abogados, por lo que ha vaticinado que Gordó "podrá explicar poca cosa" en su comparecencia.

La Comisión de Justicia del Parlament ha aprobado este jueves por unanimidad la comparecencia del secretario del Govern para explicar la decisión del Consorcio, después de que el 16 de marzo la comisión de Asuntos Institucionales rechazara la misma comparecencia con los votos de CiU y SI.

Turull ha justificado el cambio de voto de la federación escudándose en que no quieren transmitir la sensación de que CiU "impide" la comparecencia, y ha asegurado que el propio Gordó hubiese solicitado comparecer a petición propia de haber sido posible.

El portavoz de CiU ha sostenido que los criterios jurídicos son "lo último que les interesa" a la oposición, y ha ironizado al afirmar que si no hubiese prosperado la comparecencia de Gordó en la comisión de Justicia, la hubiesen pedido en la de Agricultura o la de Territorio y Sostenibilidad.

Cuando la comparecencia se rechazó el 16 de marzo en la Comisión de Asuntos Institucionales con los votos de CiU y SI, entonces ICV-EUiA y PSC decidieron volver a presentar la petición en la Comisión de Justicia --donde el representante del Grupo Mixto no es SI, sino C's-- para que CiU se quedase en minoría, y ahora se ha aprobado por unanimidad, incluido el voto de CiU.