LLEIDA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, criticó hoy la continuidad de la ministra de Fomento Magdalena Álvarez en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la unificación en un ministerio de los sectores de agricultura (Medio Rural) y de Medio Ambiente.
"Tenemos que mostrar nuestro rechazo a que vuelva a ser ministra de Fomento una señora que, más allá de problemas puntuales de (trenes) regionales en Barcelona y en todo el país, para las comarcas de Lleida no ha sido nada positiva", dijo Macias en rueda de prensa.
Según él, "en lo que afecta a Lleida ha estado en la higuera" porque "no hizo absolutamente nada del eje pirenaico, de la autovía Lleida-Tarragona", y hay temas que "son gravísimos" como no solucionar el tema de la variante de Almacelles.
En cuanto al nuevo ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Macias insistió en que su grupo no cuestiona a la titular, Elena Espinosa, pero consideró que hay dos asuntos que necesitan dedicación exclusiva: la negociación de la nueva política agraria de la UE y la nueva política de agua. Asimismo, Macias cree que esta situación no se mantendrá a lo largo de los cuatro años de la nueva legislatura.
Sobre la reestructuración, dijo que entiende que los agricultores la critiquen. "Sé que no gusta, lo entiendo y entiendo la oposición unánime de todas las organizaciones agrarias en contra de la pérdida del nombre y también contra la pérdida de un ministerio propio, pero lo más grave es que no habrá una persona al 100%".
La diputada de CiU por Lleida Conxita Tarruella lamentó que Zapatero haya unido dos ministerios en uno pero haya mantenido los de Cultura y de Vivienda, "que se podría haber ahorrado porque son de propaganda".