BARCELONA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha defendido su pacto de gobierno con el PP en Castelldefels, y ha criticado que todos los partidos tienen pactos municipales con los populares pero solo son un "crimen" cuando los suscribe la federación nacionalista.
En rueda de prensa del Parlament, ha expresado "toda la confianza" en la decisión tomada por la sección local del partido en esta localidad, y ha recalcado que pactar con el PP no significa que CiU renuncie a sus principios básicos.
Turull ha pedido coherencia al PSC porque, por un lado censura los pactos CiU-PP en el ámbito autonómico y municipal, y por el otro avala que socialistas y populares pacten la modificación de la Constitución Española.
Asimismo, Turull ha evitado criticar al líder de CiU en Badalona, Ferran Falcó, que se ha mostrado contrario al pacto de su partido en Castelldefles, y ha justificado que ambos municipios tiene una "dinámica" diferente.
Por su parte, el líder socialista en el Parlament, Joaquim Nadal, ha considerado una "burla" que el mismo día que CiU amaga con una moción de censura al PP en el Ayuntamiento de Badalona, la federación suscriba un acuerdo de gobierno en Castelldefels.
En la misma línea, la portavoz de ICV-EUiA en la Cámara, Dolors Camats, ha criticado que en plena polémica por la inmersión lingüística CiU dé "centralidad política" a los populares con un pacto en el ámbito municipal.