BARCELONA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona Sònia Recasens ha avisado este jueves de que el Gobierno de Ada Colau ha aplicado "punto por punto" el plan de choque para parados de larga duración aprobado en el mandato del exalcalde Xavier Trias, y ha criticado que no tiene iniciativas propias sobre empleo.
Ha expresado su "sorpresa positiva" en declaraciones a los periodistas, después de que el Ayuntamiento haya puesto en marcha un plan de choque que prevé atender a 2.000 personas que llevan en el paro más de dos años, medida aprobada en el mandato anterior durante las negociaciones con el PSC sobre los Presupuestos municipales.
Recasens ha ofrecido al grupo de CiU a Colau para debatir las ordenanzas fiscales y las Cuentas de 2016 --que asegura que todavía no han abordado--, ya que "han podido comprobar que CiU tiene buenas iniciativas y buenos proyectos que ellos mismos aplican".
Preguntada por los 26 recursos que se han presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra la moratoria de alojamientos turísticos, Recasens ha dicho que "era de prever" que se derivarían consecuencias jurídicas.
"Hay que tener rigor y seriedad ante estas medidas, porque más allá de cara a la galería hay consecuencias muy importantes", ha advertido, y ha avisado de que el Ayuntamiento podría tener que pagar indemnizaciones.