CiU rechaza el nuevo calendario escolar y se abre a modificarlo si gobierna

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 20:37

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada de CiU en el Parlament Irene Rigau anunció hoy que la federación no asume el nuevo calendario escolar publicado hoy en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), y afirmó que en el caso de que CiU llegue al Govern podrían "poner en paréntesis la propuesta y modificarla".

En rueda de prensa en la Cámara catalana, Rigau lamentó que el conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, "haya querido introducir la reforma por la fuerza" al publicar el calendario, cuando todavía estaba abierto el proceso de negociación.

Consideró que ha prevalecido "la cabezonería de Maragall a las necesidades de alumnos, profesores y familias", y apuntó que el nuevo calendario no equilibra los períodos para que los alumnos tengan un mejor rendimiento.

Criticó, además, que salga justo antes de finalizar la legislatura y comprometa recursos hasta 2012, y afirmó que CiU no lo puede asumir "porque no está suficientemente maduro, tiene graves problemas y no está consensuado ni dotado de los recursos pertinentes".

Rigau se preguntó si tiene lógica que alumnos de todas las edades tengan las mismas vacaciones, y propuso un calendario diferente para cada franja de edad. También planteó la posibilidad de que los centros tengan seis días de libre designación y no sólo tres, y que estos puedan ser consecutivos.