CiU reprocha a Nadal que no presione a Fomento para desdoblar la línea Barcelona-Puigcerdà

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 27 agosto 2010 21:07

BARCELONA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU Josep Rull ha reprochado al conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, que no presione a Fomento para ejecutar el desdoblamiento de la línea ferroviaria Barcelona-Puigcerdà.

En un comunicado, Rull ha "aplaudido" el nuevo servicio semidirecto entre Barcelona y Puigcerdà, pero lo ha calificado de "medida cosmética", porque lo que "necesita la línea es un desdoblamiento que aún no tiene calendario".

El diputado convergente ha asegurado que lo que le hubiera gustado a su partido es el anuncio del desdoblamiento haciendo efectivo un convenio pactado en 2005 y que "duerme en el cajón del despacho del ministro de Fomento".

Rull ha criticado que la Generalitat es una "simple gestora" del servicio de Rodalies y que no tiene competencias sobre la infraestructura y ha lamentado que Nadal no haya atendido la peticiones como la del municipio de Centelles (Barcelona) sobre más paradas de los trenes en sus estaciones.

Así pues, el diputado de CiU ha calificado de "anécdota" el anuncio del nuevo servicio semidirecto si no se realiza el desdoblamiento y si no se vigila que el Plan de Mejoras de Rodalies --con una inversión de 4.000 millones de euros-- no quede alterado por el reajuste de los gastos en infraestructuras.

Rull también ha considerado "excesivos" los ocho meses que la Generalitat ha tardado para saber las necesidades de los usuarios y establecer las franjas horarias en las que hacía falta que los trenes tuvieran composiciones dobles.

El diputado ha apoyado la subida de la multa para los clientes que no validen su billete -- de los 9,30 euros actuales se pasará a partir del 15 de septiembre a 50 euros-- y el incremento de 32 agentes de seguridad.

Contenido patrocinado