BARCELONA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Gerard Ardanuy, ha tildado al Consistorio de "insensible" por las incorrecciones en el texto introductorio de la guía de restaurantes para celíacos, que han obligado a retirarla de forma cautelar una semana después de su presentación.
En un comunicado, Ardanuy ha lamentado la actitud "prepotente y de falta de diálogo" del Ayuntamiento y su "total falta de sensibilidad con el colectivo de celíacos", y ha criticado que elaborase la guía sin contar con la Asociación de Celíacos de Catalunya.
Por ello, ha exigido que se reedite la guía de forma "inexcusable" en colaboración con la asociación de celíacos, y que se asegure la retirada urgente de todos los ejemplares distribuidos hasta ahora.
RETIRADA CAUTELAR
El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido al Gremio de Restauración que frene la distribución de la guía de restaurantes aptos para celíacos por protestas de la Asociación de Celíacos de Catalunya, que ha detectado incorrecciones en su contenido.
En un comunicado, el Consistorio ha informado de que la presidenta de la asociación, Matilde Torralba, y el concejal de Comercio, Roger Pallarols, se reunirán para estudiar "esta deficiencia", lo que permitirá corregir los errores para seguir ofreciendo la información.
La guía, de la que se han editado 5.000 ejemplares, incluye 42 restaurantes de la ciudad con algún plato o menú apto y se reparte de forma gratuita en las oficinas de Turismo, de Atención al Ciudadano y en los establecimientos asociados al Gremio de Restauración de Barcelona.
Las personas celíacas padecen una intolerancia al gluten, una proteína presente en cereales como la cebada, el trigo y el centeno, de los que deben prescindir en su alimentación.