BARCELONA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ciutadans pel Canvi (CpC), la plataforma ciudadana progresista, federal y republicana surgida en 1999 para apoyar la candidatura de Pasqual Maragall a la presidencia de la Generalitat, ha acordado disolverse antes de final de año, tras constatar en su XII convención un "cambio en el ciclo político".
En declaraciones a Europa Press, fuentes de la dirección de CpC han explicado que el 95% de los cincuenta delegados que han participado en la asamblea celebrada este sábado han votado a favor de la medida, tras constatar que la plataforma "quizás no es el mejor instrumento" para perseguir sus fines.
Por ello, la entidad tiene previsto convocar una asamblea general a lo largo del mes de diciembre, para que los cerca de 300 socios que todavía pertenecen a CpC muestren su apoyo a este primer paso dado en la XII convención.
"Si una cosa identifica a CpC es la adaptación al cambio. Queremos adaptarnos dando ejemplo", han precisado las mismas fuentes, tras constatar que hacía tiempo que se discutía esta eventualidad en el seno de la organización.
En cualquier caso, la dirección ha señalado que la masa social que conforma CpC considera que sigue intacta la necesidad de concertación entre las fuerzas progresistas, por lo que ha precisado que la disolución es un cierre de ciclo con "un punto y seguido".