El club de vinos 'Wine is social' celebra sus 10 años con una cata de Ferran Centelles

Albert Martí, Manel Sarasa, Ferran Centelles y Thomas Kissler durante la cata
Albert Martí, Manel Sarasa, Ferran Centelles y Thomas Kissler durante la cata - WINE IS SOCIAL
Actualizado: martes, 28 marzo 2023 21:38

El club también trabaja con más de 50 distribuidores que sirven a más de 20.000 establecimientos de España

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El club de vinos 'Wine is social' han abierto los actos de su décimo aniversario con una cata dirigda por el sumiller Ferran Centelles, que fue uno de los impulsores del proyecto junto a Manel Sarasa, Albert Martí y Thomas Kissler, también presentes en el acto.

Los confundadores consideran consolidado su proyecto de distribución trabajando con más de 50 distribuidores que sirven a más de 20.000 restaurantes y tiendas de toda España, informa el club en un comunicado.

Albert Martí ha explicado que plantearon un club "que no ponga a prueba a nadie, que no asuste, para conseguir, al final, el consumidor vaya aprendiendo y desarrollando su propio gusto".

Poco después, la venta directa al consumidor, "complementada con información y contenido", se fue ampliando hacia la restauración, y desplegaron un negocio de venta de vino y asesoramiento a restaurantes y tiendas especializadas.

El catálogo supera las 1.000 referencias y "combina marcas de prestigio de cada zona con nuevos vignerons, creadores de tendencia y con un software" que ayude a los restaurantes a mejorar sus ventas.

LOS CONFUNDADORES

Manel Sarasa se ha felicitado por conectar bodegas excepcionales con todo tipo de consumidores y ha asegura que harán "muchas más cosas para hacer que sea más fácil amar el vino", ya sea en los restaurantes como también a través de internet, con las nuevas tecnologías.

También ha destacado la contribución de Centelles: "Queríamos crear un lenguaje nuevo y sencillo y me presentaron a Ferran y rápidamente nos ayudó".

Por eso Centelles ha dirigido en el restaurante Fiskebar de Barcelona una cata de las primeras botellas que se vendieron en 2013, con la asistencia del sumiller David Seijas y la escritora Empar Moliner, entre otros.

Albert Martí ha afirmado que esta cata ha sido sólo el primer acto de celebración, que quieren exteneder a más gente y en espacios diferentes.

Leer más acerca de: