BARCELONA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del grupo Codorníu, Mar Raventós, ha entregado este martes al Archivo Comarcal del Alt Penedès un total de 1.203 negativos de cristal de principios del siglo XX en muy buen estado de conservación.
Según ha informado la Conselleria de Cultura en un comunicado, los negativos, hasta la actualidad preservados en la residencia de la familia Raventós en Sant Sadurní d'Anoia, muestran la revolución industrial que convirtió a Codorníu en la primera empresa catalana de producción de cava.
Las imágenes han sido digitalizadas para hacerlas accesibles y consultables a través de Internet, así como para poder realizar un uso público con finalidades educativas, divulgativas y culturales.
El conseller de Cultura, Santi Vila, ha presidido la tarde de este martes la entrega del material, que tiene como objetivo contribuir a la divulgación de la historia del mundo del cava.
La donación también desea ensalzar la tarea empresarial de Manuel Raventós i Domènech (Sant Sadurní d'Anoia, 1862 - Barcelona, 1930), artífice de la modernización de los trabajos agrícolas, la revolución tecnológica y el crecimiento de la producción de Codorníu.