Codorníu lanza al mercado la nueva marca CodorNew con el blanco Frizz 5.5

CodorNew
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 15:36

El objetivo es que la nueva enseña suponga un 25% de las ventas de Codorníu en cinco años

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Codorníu ha lanzado recientemente al mercado su nueva marca 'CodorNew', bajo la que comercializará Frizz 5.5, el primer albariño de aguja y baja graduación del mundo que se presenta en las versiones verdejo y albariño.

La empresa familiar más antigua de España ha presentado este jueves la nueva enseña, que se prevé que suponga el 25% de la facturación de Codorníu en los próximos cinco años conquistando a una media de 2,8 millones de consumidores.

CodorNew se irá nutriendo de futuras referencias, a un ritmo de entre uno y dos lanzamientos anuales, y la producción inicial para Frizz 5.5 Albariño y Frizz 5.5 Verdejo es de 50.000 unidades para cada versión, que salen al mercado con un precio de venta de 7,5 euros.

Ambos productos ya han empezado a distribuirse en grandes superficies y en el canal de la restauración, y también este mismo 2015 se prevé que Frizz 5.5 dé el salto internacional y esté presente, en una primera fase, en Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos.

Se trata de un vino blanco espumoso ('frizzante') de baja graduación alcohólica (5,5% vol.) y aromas florales que, a diferencia del resto de productos bajos en alcohol del mercado, se obtiene de vinos que han fermentado en su totalidad, es decir, el producto pasa primero por un proceso de desalcoholización y por una segunda fermentación antes de embotellar.

La uva utilizada para el Frizz 5.5 Albariño es propia, mientras que la de la variedad Verdejo es controlada, y Codorníu ha externalizado el proceso de elaboración a un 'partner'.

DIRIGIDA A LOS 'MILLENNIALS'

Fundada en 1551, la compañía quiere dirigirse con esta nueva marca a la generación de los 'Millennials', jóvenes de entre 25 y 40 años que han sido testigo de los principales cambios culturales de la sociedad, como el nacimiento de Internet y el paso a los 'smartphones'.

La oportunidad de cubrir este nicho está clara, ya que este segmento de edad representa el 30% de la población de consumidores de vino del mundo, y se prevé que en la próxima década esta cifra aumente hasta el 50%.

El lanzamiento de esta nueva marca, que mantiene en su diseño el logotipo clásico de Codorníu y juega con la fonética de la última sílaba --parecida a 'new' en inglés--, llega tras la salida al mercado de Viñas de Anna, el primer vino de la historia amparado bajo la marca Codorníu.

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