Colau asegura que el próximo Gobierno será "más fuerte" con Díaz como primera presidenta

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el 'acto de escucha' de Sumar en L'Auditori de Barcelona
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el 'acto de escucha' de Sumar en L'Auditori de Barcelona - EUROPA PRESS- KIKE RINCÓN
Publicado: sábado, 14 enero 2023 12:30

Asegura que el proyecto de Sumar está ayudando "a conquistar el derecho a soñar"

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está convencida de que el próximo Gobierno de coalición será "más fuerte" si se consigue que Yolanda Díaz sea la primera mujer presidenta de España.

Lo ha dicho este sábado durante su intervención en un 'acto de escucha' de Sumar en L'Auditori de Barcelona ante más de 2.100 personas, y en el que ha participado la propia Díaz.

Ha asegurado que el proyecto de Sumar de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, está ayudando "a conquistar el derecho a soñar".

Según Colau, la ciudadanía de Barcelona y de toda Cataluña comparten con Díaz "el hecho de perseguir y conseguir muchas victorias juntando y sumando a la gente trabajadora".

"Barcelona es una ciudad valiente, que la hace su gente desde el amor y no se rinde nunca a pesar de las adversidades, y eso es lo que tiene en común con Yolanda Díaz", ha añadido.

AYUDA DE YOLANDA DÍAZ EN BARCELONA

Para la alcaldesa, la también ministra es quien más está "ayudado" a la capital catalana a conseguir una Ley de Vivienda que regule los precios del alquiler y evite desahucios injustos, ha dicho.

Además, ha destacado el papel de Díaz en conseguir que Barcelona "haga más viviendas que Cataluña y Madrid juntas, y por hacer políticas sociales".

Para Colau, Díaz ha ayudado a avanzar en derechos fundamentales "en un contexto de tantas incertidumbres, donde crece la extrema derecha y se normaliza el discurso de odio".

ASISTENTES

También han intervenido el gerente de Vivienda de la ciudad de Barcelona, Javier Buron; el periodista cultural y de sociedad Bob Pop; la extrabajadora de Amazon Sindy Cardona; el profesor del Departamento de Geografía de la UAB Oriol Nel·lo y la activista del barrio de La Marina Xènia Morgado.

Al acto han asistido la líder de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach; el presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens; el eurodiputado Ernest Urtasun; el teniente de alcalde de Cultura de Barcelona, Jordi Martí; el portavoz de los Comuns y diputado del Congreso, Joan Mena, y el dirigente de En Comú Podem Gerardo Pisarello, entre otros.

Contador

Más información