Publicado 16/05/2015 16:23CET

Colau promete crear 8.000 nuevos pisos de alquiler social

Ada Colau
EUROPA PRESS

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de BComú a la Alcaldía de Barcelona, Ada Colau, ha prometido este sábado que si gana las elecciones del 24 de mayo "movilizará 8.000 nuevos pisos de alquiler social" con la recuperación de pisos vacíos y la construcción en solares que ya están disponibles.

Lo ha dicho en un acto en el barrio de la Modernitat en el distrito de Sant Andreu, donde ha asegurado que BComú "no quiere hacer grandes promesas electorales", y ha señalado que el partido se plantea objetivos de mínimos que sean realizables como la voluntad de que un 15% del parque de vivienda de la ciudad sea de alquiler social.

"Es urgente hacer un censo bien hecho de los pisos vacíos que hay en la ciudad", ha asegurado Colau, y ha dicho que una ciudad que se quiere sentir orgullosa de si misma no puede permitir que haya familias en la calle mientras existen pisos vacíos, según ella.

Ha planteado programas de incentivo a la rehabilitación y a la conversión de apartamentos turísticos en viviendas de alquiler social, y ha explicado que ejercerá el derecho preferente del Ayuntamiento para incorporar al fondo de viviendas públicas los pisos procedentes de ejecuciones hipotecarias.

BComú reservará un 20% del suelo para viviendas protegidas en las nuevas promociones privadas y grandes proyectos de rehabilitación, y pasará del 30 al 50% de reserva para vivienda asequible en los nuevos proyectos urbanísticos.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda