El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, junto a los cuatro tenientes de alcalde y representantes del cuerpo consular, cámaras de comercio y organismos internacionales. - EDU BAYER
BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha abordado "la prioridad de reforzar la presencia de Barcelona en el mundo" en su primera reunión este miércoles con miembros del cuerpo consular, las cámaras de comercio y los organismos internacionales, con cerca de un centenar de diplomáticos y representantes de estos órganos con sede en la ciudad.
En este encuentro, celebrado en el Palauet Albéniz, Collboni ha estado acompañado por el comisionado de Relaciones Internacionales y Promoción de Ciudad, Pau Solanilla, y los cuatro tenientes de alcalde: Laia Bonet, Maria Eugnia Gay, Albert Batlle y Jordi Valls, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
El primer edil les ha transmitido su prioridad de proyectar la ciudad como capital europea y una de las principales economías del sur de Europa, por lo que les ha agradecido "su compromiso e implicación con la ciudad".
Así, les ha animado a "seguir fortaleciendo los lazos de amistad y colaboración en el ámbito económico, comercial, cultural e institucional", y les ha situado como uno de los actores que ha contribuido al impulso de Barcelona tras la pandemia.
ASISTENTES
Entre los asistentes a la reunión había la mayoría de directores generales y representantes de organismos internacionales como Casa Amrica, Casa sia, IEMED, CIDOB, Metropolis, Medcities, CEI, y Barcelona Global.
También ha contado con la presencia de cónsules generales como los de Francia, Italia, China, Ucrania, Turquía, Argentina, Corea, Uruguay, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Chile, Filipinas, Suiza, Paraguay, Hungría, El Salvador, Rumanía, Marruecos y Georgia, entre otros.