El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, reunidos en el consistorio - EUROPA PRESS
BARCELONA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha recibido este viernes al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en el Ayuntamiento, donde han abordado el "papel clave" que tendrá la capital catalana durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.
Se trata de la primera reunión institucional y el primer miembro del Ejecutivo central que visita al nuevo alcalde de Barcelona tras las elecciones municipales del 28 de mayo, ha informado el consistorio en un comunicado.
El encuentro de trabajo ha comenzado sobre las 14.10 horas y se ha alargado hasta las 14.30, Albares ha firmado el libro de honor del consistorio, y tras la reunión, Collboni le ha enseñado algunas de las dependencias municipales, como el Saló de Cent y el Saló de Crniques.
La reunión ha servido para "establecer las bases y preparar la contribución de Barcelona" a la presidencia europea de España, que comenzará el 1 de julio y se mantendrá hasta el 31 de diciembre.
Durante este semestre, Barcelona acogerá eventos como la reunión del Consejo de Transportes, Telecomunicaciones y Energía y el Foro de los ministros de Asuntos Exteriores de los miembros de la Unión por el Mediterráneo.