Actualizado 14/05/2022 22:57

Collboni asegura que Barcelona se planteará ser la sede de Eurovisión si Chanel gana este sábado

Archivo - El teniente alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. Archivo.
Archivo - El teniente alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. Archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

El festival de Eurovisión 2022, en directo

   BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado este viernes que la capital catalana se planteará ser la sede del festival de Eurovisión si la cantante y bailarina Chanel, que representará a España en el festival, gana este sábado.

   Lo ha dicho en una entrevista en Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press, en la que ha recordado que "Barcelona es una sede de grandes festivales musicales", como el Primavera Sound, el Sonar y el Cruïlla, y que, además, tiene grandes espacios para ello.

   "Como el Palau Sant Jordi, que lo podría acoger perfectamente", ha afirmado, y ha reiterado que la ciudad tiene la ambición y la vocación de ser la sede de grandes eventos culturales.

   En todo caso, ha dicho que es una propuesta que deberá plantearse a partir del lunes si Chanel gana: "Chanel tiene una relación con Barcelona y Catalunya que todo el mundo conoce. Es perfectamente posible que planteemos esta candidatura".

   Ha recalcado que es un festival en el que participan más de 40 países y que tiene una audiencia de en torno 300-400 millones de espectadores, por lo que ve en él una oportunidad para la ciudad: "¿Por qué no?".

Contador

Más información