Collboni dice que algunos candidatos le han "copiado" propuestas

Publicado 20/05/2015 11:17:52CET
El candidato del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, y el periodista Antoni Bassas
EUROPA PRESS

Se compromete a crear 32 guarderías en Barcelona con un total de 2.000 plazas de capacidad

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha explicado este miércoles que va desvelando progresivamente su plan económico para la ciudad porque considera que algunos candidatos le han "copiado" propuestas de su programa, como cuando se comprometió a crear 30.000 empleos.

En un desayuno-coloquio organizado por la Cámara de Barcelona y el diario 'Ara', Collboni ha asegurado que cuando hizo pública su propuesta empezó "un baile de cifras", con el candidato de ERC, Alfred Bosch, y el alcalde y candidato Xavier Trias (CiU) con compromisos que, según el socialista, no figuraba en los programas de éstos candidatos.

Ha centrado sus críticas en Trias por haber prometido que crearía 100.000 empleos --cifra mayor que el total de parados de la ciudad-- porque considera que un alcalde debe ser "más riguroso" en un tema como el trabajo.

El socialista ha prometido que creará 32 guarderías en cuatro años que contarán con una capacidad de 2.000 plazas con una inversión de 63 millones de euros.

10 CONCEJALES "COMO MESSI"

Collboni ha dicho que confía en obtener 10 concejales "como Messi" en las elecciones de domingo, y ha considerado que puede ser una cantidad suficiente para ser la primera fuerza del consistorio por la fragmentación que vaticinan las encuestas, ha afirmado.

El socialista espera que el gran número de indecisos de las encuestas termine decidiéndose por su partido, y que, en el momento de coger la papeleta en el colegio electoral la gente "vote con el corazón, pero también con cabeza".

También ha criticado a la candidata de BComú, Ada Colau, porque su programa es "difícil de detectar", y ha subrayado que su candidatura tiene buenas intenciones, pero le faltan concretar y cuantificar propuestas.

Según Collboni, Colau "no da miedo, pero despierta incertidumbres" por el poco rigor que cree que tienen sus propuestas, que considera, que en muchos casos, son ocurrencias.

INFLUENCIA DEL PROCESO SOBERANISTA

Ha celebrado que el proceso soberanista catalán no haya estado muy presente durante la campaña electoral, pero ha destacado que es el "telón de fondo de la política catalana", y que es inevitable que los resultados electorales del domingo se lean en esta clave.

Collboni ha asegurado que los resultados tendrán un "impacto" en el proceso soberanista, y ha confiado en que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, convoque las elecciones para el 27S, independientemente de lo que ocurra el 24 de mayo.

Para leer más