Collboni (PSC) no ve a Colau negociando con Nissan o Seat invertir en Bcn

Jaume Collboni (PSC)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 mayo 2015 11:50

Promete "no sólo restablecer, sino aumentar" los fondos de Barcelona Activa

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado este martes que no se imagina a la candidata de BComú, Ada Colau, negociando con Nissan, Seat o "cualquier otra gran empresa mundial" para que inviertan o amplíen producción.

En declaraciones a los medios en Barcelona Activa, Collboni ha destacado que su proyecto de "cambio seguro" transmite confianza y credibilidad para que las grandes empresas acudan a Barcelona, como, según él, han hecho los socialistas muchos años.

"Nuestro modelo apuesta por el sector público y también da tranquilidad a los inversores", según él, y ha añadido que Colau no representa en ningún caso el cambio sensato y solvente que necesita la ciudad.

TRIAS: TIJERAS, NO GAFAS

El socialista ha dicho que la agencia para el desarrollo local Barcelona Activa es "uno de los instrumentos más importantes" que el Ayuntamiento tiene para combatir el paro, y ha elogiado su tarea en la formación de parados y en la orientación de nuevos emprendedores durante muchos años.

Ha criticado al actual alcalde, Xavier Trias (CiU), por haber "permitido" que Barcelona Activa reciba la mitad de fondos que durante la etapa socialista, cuando más falta hacía por la crisis, ha dicho.

El candidato ha prometido "no sólo restablecer, sino aumentar" los fondos de Barcelona Activa, y que esté más centrada en el colectivo de parados de larga duración --dos años sin trabajar-- que, según sus datos, representan más de 25.000 personas.

También ha sugerido a Trias que cambie el logo de las gafas por el de las tijeras por haber recortado fondos a Barcelona Activa cuando "había dinero" en el consistorio.

PEDRO SÁNCHEZ

Sobre la participación en un acto junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este mismo martes, Collboni se ha mostrado convencido de que Sánchez será el próximo presidente del Gobierno de España, y le pedirá que sea "un presidente amigo de Barcelona".

Ha remarcado que la visita de Sánchez a la capital catalana será muy diferente a la del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, de este lunes que pasó "sin pena ni gloria y sin ningún compromiso concreto".

Leer más acerca de: