Foto de família con el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en la campaña contra LGTBfóbia del Ayuntamiento. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha reivindicado el compromiso del Ayuntamiento en la lucha contra la LGTBIfobia y ha alertado del auge de discursos de odio que, según ha advertido, "se están institucionalizando en algunos países y se difunden sin complejos en redes sociales y medios de comunicación".
Lo ha dicho este viernes en un acto por el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Port Olímpic de Barcelona, en el que ha afirmado que, como institución, se debe "responder ante este contexto", que ha ejemplificado con Hungría, donde su gobierno ha prohibido la celebración del 'Pride' de Budapest.
En el acto también ha participado el comisionado de Políticas de Infancia, Adolescencia, Juventud y LGTBI, Javier Rodríguez, con quién el alcalde ha presentado la campaña 'Orgull Barcelona' bajo el lema 'La llibertat de ser', que este año cuenta con cinco carteles protagonizados por vecinos del colectivo LGTBI con mensajes contra la discriminación.
Collboni ha subrayado que la campaña quiere "llegar a la gente no politizada" y sensibilizar sobre las consecuencias de tolerar actitudes discriminatorias, muchas veces en forma de micromachismos o microrracismos, en sus palabras.
ORDENANZA ESPECÍFICA
Ha explicado que el consistorio está elaborando una ordenanza específica contra los delitos de odio y discriminación, propuesta por los colectivos LGTBI de la ciudad.
Actualmente se encuentra en fase de revisión jurídica, y según el alcalde, Barcelona "será la primera ciudad del Estado en tener una ordenanza de este tipo".