Archivo - Las mangueras con los diferentes tipos de gasolina, en una gasolinera de Barcelona, a 11 de marzo de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Col·legi d'Economistes de Catalunya considera "favorable" la moderación del Índice de Precios de Consumo (IPC) en Catalunya, que bajó hasta el 2,1% en abril respecto a un año antes, según datos de este miércoles del Instituto Nacional de Estadística (INE), pero advierte del impacto que pueda tener el verano.
En un comunicado este miércoles, explica que esta reducción "consolida la tendencia de contención inflacionista observada en los últimos meses" y destaca la bajada de los precios de la energía, en particular el gas, la electricidad y los carburantes, que han registrado descensos frente a las subidas de hace un año.
"El consumo y el turismo han marcado los datos de abril, y ahora debemos estar atentos al período estival porque la campaña turística puede subir la inflación", afirma el decano del Col·legi d'Economistes de Catalunya, Carlos Puig de Travy.