Colomines (Junts) ve una anomalía que Puigdemont, Puig y Wagensberg "aún vivan en el exilio"

Mesa de Edad del Parlament, presidida por el diputado de mayor edad, Agustí Colomines (Junts), de 66 años, y las dos diputadas más jóvenes como secretarias, Júlia Calvet (Vox), de 23 años, y Mar Besses (ERC), de 25 años.
Mesa de Edad del Parlament, presidida por el diputado de mayor edad, Agustí Colomines (Junts), de 66 años, y las dos diputadas más jóvenes como secretarias, Júlia Calvet (Vox), de 23 años, y Mar Besses (ERC), de 25 años. - KIKE RINCON-EUROPA PRESS
Europa Press Cataluña
Publicado: lunes, 10 junio 2024 16:52

BARCELONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Junts Agustí Colomines, que ha presidido la Mesa de Edad del Parlament en la sesión constitutiva de la 15 Legislatura, ha tachado de anomalía que los diputados electos Carles Puigdemont, Lluís Puig (Junts) y Ruben Wagensberg (ERC) "aún vivan en el exilio".

En su discurso al inicio de la sesión, también ha criticado que hubiera un juicio a la Mesa por desobedecer al Tribunal Constitucional y permitir que se tramitaran varias resoluciones que derivaron en el 1-O y la declaración de independencia, que luego fue suspendida.

"Juzgar a la Mesa del Parlament por permitir un debate parlamentario y perseguir el presidente de un Govern y sus colaboradores por poner las urnas es sencillamente una aberración", ha añadido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado