Publicado 02/11/2015 17:39CET

La comedia 'Milagro en casa de los López' regresa a Barcelona 50 años después de su estreno

Milagro en casa de los López
TEATRE CAPITOL

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La comedia teatral 'Milagro en casa de los López' regresa a Barcelona 50 años después de su estreno con la interpretación de Nuria González, Carlos Chamarro, Juan Antonio Molina, Elisa Lledó, Ana Mayo y Nacho del Valle, dirigidos por Manuel Gancedo.

Según ha informado la sala, el espectáculo podrá verse del 4 al 29 de noviembre en el Teatre Capitol gracias a que Gancedo ha recuperado el texto que no había vuelto a representarse en los escenarios hasta que fue presentada este agosto en Los veranos de la Villa de Madrid.

Miguel Mihura estrenó esta obra en Barcelona en octubre de 1964 de la mano de Mari Carmen Prendes, Pedro Porcel, Ángel Terrón y José Sazatornil.

Según la sala, Gancedo recupera al Mihura "más enigmático y absurdo presentado ante el público de una manera tan distinta y envuelto en un aire de modernidad que a él mismo le divertiría por absurdo y arriesgado".

La versión de Gancedo trata de desempolvar la obra de Mihura para acercar al público la cara más inteligente, fresca, divertida y libre del autor, que propone en esta obra el matrimonio como eje central y deja entrever un claro símbolo de la sumisión a las imposiciones, propias y ajenas.