BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Amics del Passeig de Gràcia (APG) han anunciado este miércoles que pedirán al Ayuntamiento poder escoger más libremente el diseño de las terrazas de los bares y restaurantes de la calle, prefijado hasta ahora por el consistorio, para evitar "caer en la mediocridad".
En declaraciones durante la presentación del nuevo alumbrado navideño de este año, el presidente de la asociación, Lluís Sans, ha anunciado que lo solicitará en una reunión formal la próxima semana con el distrito.
"Somos conscientes de que el proceso no puede ser completamente libre porque sería un desastre, pero queremos mejorar las terrazas; muchos restauradores lo piden", ha explicado, y ha considerado que no son molestas porque, a su juicio, poca gente vive en el paseo.
Ha propuesto crear una comisión que se ocupe del diseño de sillas y mesas de las terrazas y que permita un proceso de elección más flexible.
En este encuentro también se abordará la reforma del paseo, una demanda que APG reclamó ya al ex alcalde Jordi Hereu y que persigue cambiar buena parte de la vía, como el pavimento: "Queremos modificaciones que garanticen el buen estado del estado público", ha comentado Sans.
Sans ha subrayado la "buena sintonía" habida en las reuniones informales mantenidas hasta ahora con la concejalía de comercio, y ha valorado positivamente las actuaciones hechas en la zona contra delincuencia y venta ambulante.
Los AGP han analizado también los datos sobre turismo en la ciudad este primer semestre, que ha subido un 6,8% y ha llegado este agosto a los 5 millones de turistas, quienes han gastado un 20% más en comercios: "El verano ha sido de récord, tanto por mérito propio como demérito de otros", ha comentado Sans, en referencia a la bajada de turismo en el norte de África por los conflictos árabes.