BARCELONA 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha iniciado este viernes la reurbanización del entorno de la plaza Lesseps de Barcelona, afectada por las obras de la L9 del Metro, con un presupuesto de 868.000 euros.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la actuación ha sido acordada con el Ayuntamiento de Barcelona y los vecinos de la zona, y tiene como objetivo restaurar y mejorar la movilidad de los peatones y recuperar el espacio para el uso ciudadano de la plaza.
Las obras, que durarán unos seis meses, incluirán el desmontaje y retirada de la grúa pórtico y otros elementos de la obra; el cierre y rellenado de la rampa actual de acceso a la estación de la L9; la cobertura del pozo de las obras, y la urbanización de la plaza y del entorno.
La actuación abarcará unos 2.100 metros cuadrados, y los trabajos se enmarcarán en las actuaciones consensuadas entre la Generalitat y el consistorio para arreglar los espacios afectados por el replanteamiento de la ejecución de las obras de la L9 del Metro, que actualmente se centran en la puesta en marcha del ramal hacía el Aeropuerto de Barcelona en 2016.
La Conselleria ha señalado que la urbanización de la plaza se basará en dar continuidad a la acera de la Travessera de Dalt a lo largo de toda la plaza; en mejorar la iluminación y el arbolado, y en la instalación de una zona de juegos infantiles.