La Compañía Nacional de Danza, estrella del segundo semestre del Teatre-Auditori de Sant Cugat

Compañía Nacional De Danza (CND)
CND
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 16:47

La Oreja de Van Gogh, Dani Martín y Antonio Orozco para atraer jóvenes

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La renovada Compañía Nacional de Danza (CND), con José Carlos Martínez al frente, será la estrella del segundo semestre del Teatre-Auditori de Sant Cugat, que reunirá un total de 28 espectáculos de teatro, danza y música.

La CND actuará el 19 de febrero y representará tres coreografías; 'Artifact II', 'In Transit' y 'Walking Mad', con las que Martínez desvelará el leve giro al neoclásico que pretende imprimir a la compañía tras dos décadas de Nacho Duato.

La presencia de la CND en Sant Cugat es especialmente significativa porque será su primera visita a Catalunya con la nueva dirección, y además habrá un ensayo abierto al público y una clase magistral de Martínez.

"Que nos haya escogido para darse a conocer en Catalunya es un lujo, un privilegio", ha dicho este martes el presidente delegado del Teatre-Auditori, Xavier Escura, en la presentación de la temporada.

La danza volverá a estar presente con el Víctor Ullate Ballet de la Comunidad de Madrid, que escenificará 'Wonderland', y con un homenaje a las grandes figuras de la danza del siglo XX.

La segunda parte de la temporada arrancará el 3 de febrero con el concierto de La Oreja de Van Gogh, un recital que busca atraer a un público más joven, igual que los de Dani Martín y Antonio Orozco, ha comentado el director del Teatre-Auditori, Pep Tugues.

MÚSICA Y PINTURA DE BONET

El apartado de música se completa con la brasileña Adriana Calcanhotto, los mallorquines Antònia Font y Maria del Mar Bonet, que además de presentar el concierto 'Illes de la mar' junto a la Orquesta de Cámara de Vila-seca exhibirá otra faceta más desconocida, con una exposición de sus acuarelas en la biblioteca Gabriel Ferrater.

El apartado de teatro está dominado por producciones catalanas, como 'Canigó', con Lluís Soler; '30-40 Livingstone', con Sergi López; 'Qui té por de Virginia Woolf?', con Emma Vilarasau y Pere Arquillué, y 'El sopar dels idiotes', con Edu Soto.

También llegarán a Sant Cugat 'Hedda Gabler', protagonizada por Laia Marull; 'Ticket', de la compañía Clownic; el cómico Reugenio, y 'Razas', un montaje de David Mamet con Toni Cantó de protagonista.

Los musicales tendrán un peso determinante, con 'Forever Young' y 'Persèfone', de Comediants, y sobre todo con 'Sonrisas y Lágrimas', un musical de nueva factura que cerrará la temporada y que tiene como aliciente que los niños de la familia Trapp serán vecinos de Sant Cugat.

La programación se completa con dos conciertos de música clásica: uno de música de películas y otro en ocasión de Sant Jordi; y con la sección familiar, que incluye 'La Ventafocs', 'Gulliver, al país de Lil·liput', 'L'Orquestra dels animals' del Gran Teatre del Liceu y el grupo infantil Macedònia.