El concierto de Sant Esteve del Palau de la Música tendrá como invitados a Els Amics de les Arts

Presentación del tradicional Concert de Sant Esteve, que se celebrará el 26 de diciembre en el Palau de la Música
Presentación del tradicional Concert de Sant Esteve, que se celebrará el 26 de diciembre en el Palau de la Música - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 1 diciembre 2022 14:10

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo catalán Els Amics de les Arts serán los invitados especiales al tradicional Concert de Sant Esteve celebrado el 26 de diciembre en el Palau de la Música Catalana, en una edición que estará marcada por el discurso, la puesta en escena y las emociones.

Cantarán junto al Orfeó Català el villancico 'Vides llunyanes', ha anunciado este jueves el presidente de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, Joaquim Ubach, en rueda de prensa junto al director general del Palau, Joan Oller; el director del Orfeó Català Pablo Larraz, y el presidente de la Orquestra Simfònica del Vallès, Jordi Cos.

Ubach ha destacado que esta edición, presentada por Carol Rovira bajo el lema 'Fer camí' (Hacer camino), pretende "divulgar el rico repertorio de villancicos del país ofreciendo nueva música" para, siguiendo el hilo conductor del lema, avanzar recordando también el lado amargo de hacerlo.

Así, este año se volverán a reunir las 320 voces del Coro de Cámara, el Coro Joven y del Orfeó Català que, como novedad y ap prtir de las coreografías de Anna Romaní, representaran el "camino que han hecho por el Palau de la Música" a través de puntos de luz que les guiarán en el escenario, en palabras del director escénico Adrià Aubert.

Por primera vez bajo la dirección artística de Pablo Larraz, el concierto ofrecerá la suite de villancicos encargada para la ocasión a Jordi Domènech.

El artista residente Ferran Cuixart será el compositor invitado con la interpretación de su pieza 'Advent' por el Coro de Cámara, en el propósito de Larraz de "buscar la presencia de compositores catalanes".

El concierto apelará a la reflexión a través de la interpretación de la canción tradicional ucraniana 'Shchedryck", o 'Wiegala' de Ilse Weber, un homenaje a los prisioneros que viven en campos de concentración que interpretarán las voces femeninas del Orfeó y de la Escuela Coral.

Se retransmitirá en directo por TV3, Catalunya Ràdio, Catalunya Música y por la página web del Palau, en un llamamiento a las famílias a "apoyar la cultura, la música tradicional y los villancicos", ha sentenciado Rovira.

'NADAL AL PALAU'

Además, el próximo 11 de diciembre empieza el ciclo 'Nadal al Palau' con la interpretación de dos piezas barrocas de Bach y Händel por parte de la soprano María Espada, el Coro de Cámara y los ganadores de la Salvat Beca Bach 2023.

El director del Palau, Josep Oller, ha destacado que se podrá ver el "repertorio más tradicional" y propuestas innovadoras como la selección de 'El cascanueces' que dirigirá Rubén Gimeno y la acompañará la narración del actor de doblaje Luis Posada e imágenes de arena que la compañía Borja Ytuquepintas creará en directo.

También se podrá ver la 'Missa solemnis' de Beethoven, dirigida por Philippe Herreweghe e interpretada por el Collegium Vocale Gent y la Orchestre des Chams Élysées.

Más información